jueves, 18 de noviembre de 2010

figuras y significado de diagrama de flujo

17 de noviembre del 2010



Diagrama de flujo.
- (Flowchart) Representación gráfica, mediante la utilización de signos convencionales, del proceso que sigue la información en un programa determinado. Se utilizan habitualmente en la fase de desarrollo de aplicaciones por los programadores.

El diagrama de flujo o Flowchart es una de las técnicas de representación de algoritmos más antigua, y consiste en representar mediante símbolos las operaciones a realizar. Por ejemplo: el inicio y el fin del algoritmo se representan con un símbolo elíptico, las entradas y salidas con un paralelogramo, las decisiones con un rombo, los procesos con un rectángulo, etc.


17de noviembre de 2010


FIGURAS  DE  DIAGRAMAS  DE FLUJO

Para realizar los diagramas de flujo utilizamos distintas figuras geométricas  en forma de caja de texto, que sirven para distinguir el tipo de tareas que se ejecutan, las flechas indican el flujo del proceso y se valen de determinada simbología específica para facilitar su comprensión





















17 de noviembre de 2010

Símbolos utilizados en los diagramas de flujo
Símbolo
Se utiliza para:

Inicio y final del diagrama de flujo.
Se emplea para representar entrada de datos, generalmente, desde el teclado, Algunos autores también la usan para representar salida de datos.

Representa un proceso. Dentro del símbolo se indica la fórmula que se va a utilizar:

Representa una selección simple. La condición se establece dentro de la figura, si ésta se cumple, ejecuta las tareas laterales marcadas con “Sí”, de no ser así, ejecuta la del “No”. Al terminar la rutina, se encuentran los caminos para continuar el proceso.

Se emplea  para representar una selección doble. La condición se evalúa; si es correcta realiza la estructura del Sí, de no ser así, ejecuta la del No, al terminar la rutina , se encuentran los caminos para continuar el proceso.


Esta estructura repite todas las instrucciones que se encuentran dentro del ciclo, tantas veces como lo indique el contador o la condición establecida.



Representa la salida de datos. Imprime los resultados o los muestra en la pantalla.


Conecta dos secciones del diagrama de flujo en la misma página.

. Indican la dirección del flujo del diagrama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada